martes, 23 de abril de 2013

Que mi hijo sea futbolista, asi me mantiene bien… no mejor Gestor de Hedge Funds

Que curioso e interesante este articulo, en Gurusblog, http://www.gurusblog.com/archives/hijo-futbolista-gestor-hedge-funds/22/04/2013/?fb_source=pubv1  que nos muestra lo que puede llegar a ganar un buen y “bien conectado”, para decirlo completito, gestor de Hedge Fund.



Habria que agregar algunas salvedades al artículo, primero no este claro si ese, es el ingreso personal del gestor de Hedge, o son las comisiones, que le pertenecen a su fondo. Estos grande Hedge funds, son casi empresas de mediana envergadura, con todo tipo de profesionales, no solo economistas, sino ingenieros, estadistas, historiadores, y todo el soporte administrativo detrás, entonces tienen muchos costos. Ademas no esta claro si solo son las comisiones lo que aparece ahí, o también la apreciación de capital del patrimonio propio del gestor, que con mucha frecuencia esta dentro de los fondos que administra, como una señal de compromiso con los clientes.

Por otro lado no creo que exista jugadores de futbol que pierden sus calzoncillos en una temporada mala o una baja a la segunda división, ellos siempre millones en sus cuentas a una edad muy temprano, ya que su performance depende de su potencia y habilidad física, encambio, un gestor de fondos, adquiere su mayor potencial reciben sus salarios sea el resultado que sea, claro a menos que el club quiebre. Sin embargo, una gran mayoría de principiantes de gestores de Hedge funds, terminan quebrados al igual que sus fondos, ya que son muchos los que se aventuran en el negocio, pero pocos los que a lo largo de las décadas baten constantemente al mercado.

Y para finalizar, los futbolistas entre sus 20s y 30s llegan a su potencial que depende de su potencia y habilidad fisica, encambio un gestor de fondos obtiene su maximo potencial entre los 50s y 60s, luego de haber adquirido muchísimo conocimiento y demasiada experiencia, de ser un profesional multidisciplinario y sobrevivir a cientos de batallas en los mercados, quizá para esa época, su padre ya este en cielo y solo desde ahí, vea las proesas de su retoño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario