Pongamoslo asi de claro, acabo de comprar un nuevo modelo de
automóvil, este llega a 150 km por hora, el anterior solo iba a 120 km, muy veloz; antes rendia 45 km
por galon en promedio, ahora consume 55 kmg. Lo anterior puedo esperar de un
mercado ya maduro y poco sofisticado como el del automotor pero no en uno como
el de la tecnología de consumo enfocándonos mas, en los smartphones, en donde
yo hubiese deseado que el nuevo modelo del automóvil, avanze en el aire para
sobrepasar los baches, imposible… puede ser, pero el mercado de los teléfonos
inteligentes, en los últimos años te ha retado a eso, a hacer lo impensable, lo imposible en
posible.
Este entrega del iphone nos da un “mejor” Smartphone y
basta… con minimas innovaciones. Lastimosamente Apple nos ha acostumbrado a
grandes entregas con avances que solo veíamos en películas futuristas, quizá
por esto y por el efecto arrastre de las versiones anteriores, y todo el
fanatismo y mesianismo de miles de seguidores idiotizados por la marca, sea que
las ventas han seguido rompiendo record.
Pero aca radica el doble filo de ser Apple, la marca de consumo mas
exitosa de los últimos 10 años, la decepcion puede ser grande y va ser grande,
cuando en trimestres posteriores aparezcan aparatos igual o mas “inteligentes”,
útiles, modernos, versátiles incluso rapidos y seguros, y aca lo interesante a
mucho menos precio.
El Iphone 5, no ha podido marcar una gran brecha con sus
competidores, cada iphone nuevo lo hace menos, quizá esta no sea la versión que
pague esta factura, pero el mistisismo se empieza a perder y sin Jobs a la
cabeza, esta podría acelerarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario