El pulóver negro, y los jeans maltrechos, clásicos en cada presentación de Steve Jobs, han sido vilmente imitado por the chinese people, muchas empresas presentan sus productos con dudosos personajes muy parecidos al genio de Cupertino.
Las Apple Store, son tiendas de la Apple, donde todo tiene el toque distintivo de la marca, desde la estructura del digamos hangar, tienda, espacio, no se puede definir exactamente, la distribución de los gadgets dentro de la misma, la decoración, los muebles, la presentación de los empleados, en si todo un concepto propio de la marca de la manzana. Algo así como el Istore del Jockey Plaza, pero mucho mas personalizado, acá no han llegado todavía las Apple Store.
Los chinitos que nos tiene acostumbrados a sus pirateos ( mejor dicho imitaciones ), desde un principio comenzaron imitando, los productos de Apple, primero fueron las ipod, luego los iphone y finalmente los Ipad, incluso ya ahora venden los Iphone 5, que aun no han salido al mercado. Tienen la facilidad de que muchos de estos productos se ensamblan ahí, y la tecnología se escapa poquito a poquito, de los grandes bunkers de fabricación, tipo los de Foxconn en Shenzhen, pese a las ultra sofisticadas medidas de seguridad. Claro estos productos tienen muy poco de los originales, de ahí que su precio sea de 100 dólares en promedio.
Pero lo surrealista, llego cuando los chinitos, no contentos con las maquinas, decidieron imitar, Apple Sores en su integridad, ósea completitos, donde el logo por todas partes, la infraestructura, los ventanales, los stands donde están los equipos, los procedimientos de ventas, hasta la indumentaria de los vendedores, y claro como no los iphones y ipads, muchos verdaderos otros no se sabe, están a disposición para que el cliente los pruebe.
La imitación era total, claro si hasta los empleados pensaban que trabajaban para la mismísima Apple y eran dirigidos desde Cupertino CA, y su mismísimo jefe era Steve Jobs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario